temocsa@temocsa.com / 52-55-55502639
Obrero Mundial
Supervisión de obra de edificio de departamentos con dos niveles de sótano en CDMX
El servicio fue Supervisión de Obra, en todas las etapas de construcción, identificación de riesgos y/o atrasos con el criterio preventivo, cálculo de materiales para posterior adquisición por parte de la desarrolladora. Se generaban informes semanales y mensuales, donde se reportaban las actividades antes descritas.
El edificio de departamentos se desplantó sobre una un área de 473 m2 aproximadamente. El Sótano albergará un estacionamiento a dos niveles.
Se consideró una cimentación a base de cajón de cimentación, conformada por distintas modulaciones de concreto armado.
El proceso constructivo de las losas de entrepiso fue a base de losas reticulares, armadas con varillas de acero que formaron las trabes y nervaduras de acuerdo al proyecto estructural, aligerada por medio de casetones de poliestireno.
La estructura vertical del edificio se conformó por muros de carga de concreto armado, que a su vez dividían los espacios, teniendo dos funciones. El edificio tiene dos cuerpos, uno frontal y trasero que albergan departamentos.
La cimentación implicó una excavación con alta precaución debido a las construcciones existentes colindantes, donde se realizaron recomendaciones para el reforzamiento de los edificios.
Los colados se hicieron por medio de bomba estacionaria, para los cálculos de concreto se tomaron en cuenta criterios de distancia considerando desperdicios con el objetivo de tener elementos colados monolíticamente y evitar juntas frías.