top of page

Supervisión de desarrollo inmobiliario en el corazón de la Roma

El concepto de Tonalá parte de la idea de lograr un edificio de usos mixtos con dos frentes hacia la calle, en un terreno de dimensiones mínimas para la zona, con tan sólo 125 m2 de superficie. Los espacios son contenidos por una doble piel o fachada que permiten el máximo aprovechamiento de asoleamientos y ventilaciones naturales para cada uno de los departamentos y local comercial. Esta doble fachada actúa de manera independiente para proteger a las viviendas como un envolvente natural que provee de sombras naturalmente a cada espacio exterior.

 

Para la solución arquitectónica que dio BLOQE ARQUITECTURA, no cabe duda de que el concreto aparente le da al proyecto elegancia, clase y estilo.

De los aspectos importantes para la supervisión del concreto aparente recae en la cimbra para que el concreto logré tener el terminado solicitado por proyecto ejecutivo, a continuación, se enlistan algunos cuidados en la elección del diseño de la cimbra:

 

  • Debe garantizar el tamaño, posición y acabados requeridos para el concreto.

  • Tiene que resistir la presión del concreto fresco y evitar fugas.

  • Tiene que ser práctico el desmontaje, o sea rápido.

  • Tiene que evitar dañar u ocasionar daños al concreto.

 

Una buena supervisión de obra buscará garantizar los más altos estándares de calidad a través del seguimiento de procedimientos constructivos, y los movimientos de dinero necesarios para realizar las actividades del proyecto. Siempre en comunicación con la constructora y el cliente.




27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page